Hemos hablado en otras oportunidad sobre lamparas de techo para cocina, living y comedores, pero siempre basándonos en el estilos modernos. En cambio, en esta oportunidad veremos diferentes estilos y formatos que puedes encontrar en el mercado y hasta hacer con tus propias manos.
Echaremos un vistazo a lámparas de estilo campestre, moderno y minimalista. Ya que son los estilos más elegidos en la actualidad.
Estilo rústico o campestre
En este estilo de cocinas, la presencia de maderas al natural prevalece, por lo que para dar contraste y atención a un foco central, como puede ser la mesa comedor o encimera desayunador, se usan lámparas colgantes de gran tamaño y especialmente de metal como cobre, aluminio o acero.
Estilo minimalista
Aquí siempre remarcamos la presencia de pocos accesorios y detalles pequeños pero llamativos. Los muebles generalmente son planos, con líneas simples. Del mismo modo, los accesorios son básicos y por lo general, de colores neutros y clásicos como blanco, gris, negro y marrón. Y de esta regla las lámparas de techo para sala comedor, cocina o living no quedan excluida. El ejemplo más extremo de ello, es la imagen que se encuentra abajo: focos de luz tendiendo de una cadena simple, sin otro accesorio o campana que los cubra.
Estilo moderno
Este estilo se caracteriza por la utilización de materiales nuevos o brillantes. Sus diseños tienen más curvas y suelen transmitir una imagen de elegancia. Aquí las luces de techo de cocina son colgantes y están realizadas con materiales como metal y vidrio. Sus formas con semicirculares y dan mucha luz a la sala.
También dentro de este estilo puede incluirse el reciclado. Un fenómeno que en la actualidad está en auge gracias a que la humanidad está tomando consciencia de los efecto adversos de la generación indiscriminada de basura. Por tanto, ahora la tendencia es reciclar y de este modo, no sólo colaboramos al medio ambiente sino también generamos elementos decorativos y, en este caso, lámparas únicas y realizadas con nuestras propias manos.
Ahora sí, hemos abarcado todos los estilos (rústico, minimalista y moderno) para que puedas ver cuál se adecua más a tu cocina o sala comedor. Necesitas imaginarte el espacio con esa iluminación antes de invertir en ello y pensar que en la cocina se necesita muy buena iluminación. Así que además de una luz central, necesitarás también otras que sean más focales, por ejemplo sobre la encimera o iluminando las alacenas.
Si te han interesado las lámparas a partir de materiales de desecho, te recomiendo que veas como hacer una lampara de techo para cocina.