Ni se te ocurra regalar, ni mucho menos arrojar a la basura esos envejecidos y anticuados muebles que ya nadie quiere usar. Existen una variedad de técnicas estupendas que te podrán servir para restaurar y embellecer esos muebles que consideras basura. Además de ser la envidia de los que te visiten vas a reciclar de una forma innovadora un armario que estaba en estado crítico y vas a hacer que vuelva a hacer útil. Sólo mira estas ideas de como pintar un mueble antiguo y síguelas.
Ustedes mismos van a quedar sorprendidos después de ver las maravillas que puedes llegar a construir con un poco de ingenio y mente positiva, no viendo los objetos como todos los ven, sino viendo lo que ellos podrían llegar a ser en tus manos.
Entre más rústico, a veces mejor
Un antiguo mueble de madera, transformado por la sencilla técnica de desgaste, ha hecho cambios sencillamente geniales, que han convertido este mueble tosco, en uno de los más maravillosos adornos decorativos para sala y una obra de arte de talla magistral.
Otra de las fantásticas ideas para remodelar consiste en una técnica basada en la pintura sin lijar , que en la mayoría de los casos recurre al uso de craqueladores que dan un estupendo acabado a los proyectos, haciendo que la pintura se quiebre y en ocasiones se levante.
Los colores , así como el maquillaje, transforman
Otra forma de como renovar un mueble viejo es hacer que se sometan a cambios drásticos, aplicando la técnica de pintura tradicional para madera, pero añadiéndole tonos completamente diferentes, como el ejemplo claro que vemos en esta imagen. Se ve muy diferente, no?
Aunque pintar muebles antiguos requiere de algo de inversión y dedicación, esta labor se verá enormemente recompensada con la lluvia de piropos que va a recibir por parte de amigos, visitas y familiares que anden rondando por ahí cerca. Además de la satisfacción de volver a la vida un artículo lindo y cargado de historia.
- antiguos muebles de costura
- camas
- mecedoras
- sillones
todo, absolutamente todo, puede ser restaurado, por eso, me despido y te dejo otros cuantos trucos útiles para restaurar tus muebles antiguos, que se robarán las miradas de muchos curiosos amantes de las cosas buenas.
Chao, que descanses!