Los estilos nórdicos se basan en tonalidades claras, especialmente el blanco, ya que este se origina en lugares donde la nieve es muy representativa, otro elemento importante es la madera y el minimalismo, la mezcla de estas propiedad resultan generar un interiorismo realmente bello y con gran espacio, ya que se suelen usar objetos perfectamente funcionales, un estilo muy pegado a la personalidad nórdica es el vintage, la mezcla de estos desemboca en algo bastante original, a continuación se logran ver ejemplos de habitaciones nordicas juveniles, que sobresalen por combinar características nórdicas con otros estilos.
Decoración blanca en habitaciones
El blanco es primordial en el estilo nórdico, por ello, es que es la base que se tiene que utilizar, tanto en paredes como en muebles y adornos, es ideal combinarlo con otros tonos para lograr algo bastante exclusivo, no existe un limite puede ser un color contrastante o algo claro que de mayor delicadeza al espacio.
En los dormitorios estilo escandinavo, se destaca el uso de cosas de madera, tanto en camas como en muebles, algunos elementos decorativos hechos con mecate como un tapete funciona de manera genial.
Modernas decoraciones nordicas
La modernidad se puede implementar en estilos clásicos como el nórdico, solo basta utilizar objetos que sus diseños sean basados en nuevas tendencias, el minimalismo es algo recomendable, el contraste entre blanco y negro puede ser ideal para una recamara juvenil y moderna.
Incluso hay opciones para crear dormitorios estilo nordico para niños, los adornos tienen que ser básicos y que expresen que el lugar es lúdico y tierno, en la siguiente imagen se observa un ejemplo.
Los estilos en el interiorismo toman partes de la culturas para generar un ambiente único y singular, en el siguiente vinculo se observan otros ejemplos de aspectos nórdicos en un dormitorio para jóvenes y niños.