Las habitaciones juveniles suelen tener decoraciones completamente originales, tanto en adornos como en pintura, por lo regular son los inquilinos del espacio los que deciden qué color implementar en el dormitorio, esta extensión territorial es donde elaboran y guardan todo su universo, es por ello que deben sentirse cómodos, algunas ideas se basan en sus gustos y preferencias, por lo regular sus principales influencias son la música, las películas y las lecturas que frecuentan, a continuación se muestran algunos ejemplos de como pintar una habitación juvenil y que tipo de adornos pueden ser aptos.
Ideas decorativas
La pintura le da a los espacios una atmósfera singular, en el caso de las habitaciones juveniles siempre son los colores que le satisfacen al habitante, hay para todos las preferencias, una idea genial es crear un espacio geométrico, esto se puede hacer solo en una pared para que se juegue con la dimensión del espacio. sin duda una manera original de decorar.
Hay que distinguir el género, entre habitaciones para niños y niñas, para elegir la pintura ideal, para las mujeres funcionan colores más femeninos como el rosa, azul, morado, turquesa o verdes claros, una combinación rosa con blanco siempre crea un ambiente relajado y precioso.
Colores fuertes y masculinos
Los colores para una habitación de hombres suele tener colores más fuertes, una idea es usar vivos en negro o azul, de esta manera se crea un ambiente original, hay que recalcar que la iluminación es importante, tanto como los adornos, en especial si es un lugar de estudio.
En estas fotos de habitaciones juveniles se muestran ideas diferentes a las tradicionales, se puede experimentar con toda la paleta de colores, si los gustos del joven son más rudos por su gusto musical, se puede decorar la habitación con emblemas de bandas favoritas o diseños de viniles artisticos.
La pintura es elemental para la decoración de cualquier habitación, en el siguiente vínculo se pueden ver otros ejemplos de como pintar una habitación juvenil.