El estilo y diseño nórdico tiene características minimalistas muy originales, dentro de sus principales propiedades destacan los colores claros, esencialmente el blanco, la madera es otro de los materiales fundamentales en este aspecto decorativo, muchos diseñadores industriales consideran una tendencia este tipo de personalidad en los muebles y la ornamentación, la madera es esencial debido a la calidez que expresa, sin embargo, lo básico del objeto es preponderante, lo que destaca es la forma de este, algo esencial es que el mueble demuestre su funcionalidad al verlo, a continuación se logran apreciar algunas estanterias estilo nordico, que pueden ser una alternativa para cambiar la decoración de tu hogar.
Muebles con estilo nórdico para el hogar
Este tipo de estilos se pueden implementar en todas las habitaciones de casa, en las salas y estudios es donde regularmente se utilizan estantes para acomodar objetos como libros, revistas, películas y algunos adornos que le dan un aspecto y personalidad original al lugar.
Otra propiedad de los muebles al estilo nordico, es su parecido y combinación adecuada con el modelo decorativo vintage, lo clásico en mezcla con un objeto nórdico moderno le da una personalidad muy exclusiva al espacio.
Funcionalidad de los estantes
Los estantes sirven para organizar muchas cosas, es ideal colocar adornos minimalistas si se pretende decorar con armarios y estanterias nordicas, este tipo de ornamentación se destaca por dar claridad.
En los baños es ideal jugar con este estilo, colocando repisas de madera, que se adapten a la blancura del espacio, ya que por lo regular en los baños resaltan las tonalidades blancas, algo primordial para implementar este estilo en tu casa es el uso de la madera.
Hay una gran cantidad de estilos que pueden poner en interiores, en el siguiente vínculo se ven otros diseños de estantes considerados nórdicos.