Los tonos son imprescindibles para crear ambientes y atmosferas, por ejemplo el color blanco puede representar pureza y tranquilidad, de esta manera todos los matices tienen representaciones parte de la idiosincrasia, en el diseño interior estas emociones y significados que proyectan los colores son determinantes para crear estilos en el hogar, las tonalidades sirven también para crear dimensiones y profundidad en los lugares, además son factores esenciales para elegir los muebles y adornos que se colocaran, a continuación se aprecian algunos ejemplos y recomendaciones en colores para pintar mi sala, que pueden influenciar en la decisión de redecorar tu hogar.
Tonalidades oscuras y claras para salas
No hay que temer a colores oscuros y fuertes, estos son un complemento perfecto cuando se combinan con algunos matices claros, el contraste le da cierto estilo al lugar, es ideal que un muro sea de otro color o los techos blancos.
Una técnica de como combinar colores, es crear muros determinados que contrasten, estas ideas son una opción genial para pequeños espacios, ya que le dan profundidad a toda la casa, por lo regular se usan en departamentos.
Colores en tendencia
También los colores entran en tendencia en el interiorismo, la modernidad se basa en lo original de ciertos tonos, que incluso pueden ser experimentales, algunos matices turquesas, verdes y azulados, son los que más se están usando hoy día.
En estas fotos de salas decoradas, se logra apreciar todos los factores que se pueden usar cuando se usan determinados colores en las paredes, los muebles y adornos deben estas sincronizados con los matices, de esta manera se logra establecer un espacio lleno de confort y placidez.
Los colores en las paredes son esenciales para la decoración, en el siguiente vínculo se observan diversas recomendaciones de tonos en tendencia para pintar una sala.