Cuando nos referimos a las plantas, frecuentemente nos imaginamos grandes jardines de exterior. Sin embargo, si no tienes patio ni balcones, debes saber que existen igualmente muchísimas opciones de decoración de interiores con plantas, ya que hay varias especies que pueden adaptarse con facilidad ese ambiente con requerimientos mínimos.
Este artículo tiene el propósito de mostrarte esos requerimientos y darte algunos consejos que te ayudarán a llenar de verde tu hogar. ¡Comencemos!
¿Qué tipo de plantas elegir?
Desde ya te decimos que existen cientos de especies, pero nosotros te comentaremos algunas de las más populares o fáciles de conseguir.
Cala o espatifilo
Es una planta de hojas grandes y bellas flores de un solo pétalo, normalmente blancas o rojas. No necesita demasiada luz y se adapta a ambientes húmedos, por lo que es una buena opción para decorar el baño, el cuarto de lavado o la cocina.
Cerimán o «costilla de Adán»
Esta planta, caracterizada por sus grandes hojas recortadas, es una planta muy vistosa, especial para decorar ambientes grandes. Prefiere la sombra y las temperaturas de entre 20° y 30° C.
Filodendro
Se trata de una planta muy resistente y adaptable de grandes hojas de color verde brillante. Necesita muy poco regado, por lo que es también perfecta para personas muy ocupadas u olvidadizas.
Ficus
Es una planta con aspecto de pequeño árbol, muy popular en decoración de interiores y exteriores. Necesitan mucha luz, así que coloca tu ficus cerca de un gran ventanal para que pueda desarrollarse bien.
Cactus y suculentas
Son las plantas para decorar interiores por excelencia, ya que requieren cuidados mínimos, son bonitas y se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Basta con regalarlas una vez a la semana y que reciban luz de sol indirecta.
¿Puedo hacer un jardín vertical?
Si tu espacio no es demasiado grande, o simplemente no te agrada la decoracion de plantas en macetas, siempre puedes optar por esta nueva tendencia. Sin embargo este tipo de jardín requiere conocimientos especializados, ya que se trata de un trabajo de jardinería y arquitectura por igual. Te dejamos una guía básica para que puedas ver qué necesitas y por dónde comenzar.
Este tipo de jardín viste muchísimo cualquier sector de la casa, como si se tratara de una obra de arte natural.
Imagínate llegar cada día a tu casa y percibir el aroma a flores y la frescura de las hojas en crecimiento. La naturaleza es salud, incluso en las paredes y suelos del interior de una vivienda. ¡Anímate a poner nuestros consejos en práctica!