Excelentes tips para decorar tu casa con poco dinero

Quizás hoy estuviste pensando, ¿como decorar mi casa sin gastar? ¿Cómo remodelar o renovar ciertos sectores sin vaciar mi billetera? Seguro que el tema del dinero es algo que te preocupa. Pues bueno, libérate de ese estrés, ya que hoy queremos darte algunos tips para decorar tu casa gastando poco dinero, pero con grandes resultados.

Recuerda que nosotros te ofrecemos una guía, de allí en adelante lo que importa es tu inventiva y tu imaginación.

Renueva

tips para decorar tu casa estilo minimalista

Mira lo que tienes alrededor y pregúntate cómo puedes transformarlo en algo distinto, sin necesidades de hacer compras importantes ni cambios estructurales en la construcción. Por ejemplo, reemplaza la mesita ratona de tu TV por un soporte para colocarla en la pared, y transforma lo que era la mesita en una repisa flotante sencilla donde colocar adornos, libros, etcétera. Te sorprenderá cómo dos cosas aparentemente tan básicas transforman radicalmente tu sala.

tips para decorar tu casa colores neutros

Te aseguramos que nada cambia tan radicalmente un espacio como la adquisición de una buena alfombra. Como ves en la fotografía, la alfombra le da un aire cálido y elegante a la habitación. Apuesta por un tono neutro así no tienes que modificar el mobiliario que ya poseías. Otra renovación económica que puedes hacer es cambiar las fundas de los cojines de los sofás.

Recicla

tips para decorar tu casa poco presupuesto

El reciclaje ofrece gran variedad de ideas para decorar tu casa. Si te faltan muebles pequeños que te sirvan de apoyo, puedes fabricar hoy mismo esta simpática mesita. Sólo necesitarás dos cajones de plástico (puedes reemplazarlos por cajones de madera) y varios metras de cuerda o hilo sisal, que trenzarás en la parte superior. Puedes pintar las cajas y añadirle otros elementos decorativos.

tips para decorar tu casa madera reciclada

Un trozo de corteza puede transformarse en una original puerta corrediza adaptándole unas ruedas como ves en la imagen. Puedes optar por reemplazar una puerta existente, o usarla como divisoria en un espacio abierto. Lija la madera y barnízala para que dure más y se luzca como debe ser.

Si estas ideas te gustaron, te proponemos animarte con más elementos y materiales decorativos económicos: investiga más sobre reciclaje, diseña y coloca vinilos, diviértete con el pincel y poco a poco irás transformando tu hogar sin hacer grandes gastos.