Los comedores de estilo moderno son muy solicitados actualmente en el ramo del diseño de interiores. Al ser un espacio familiar y social a la vez, como la sala, es indispensable lograr una decoración armónica y acogedora, al mismo tiempo que ponemos atención en la funcionalidad del espacio.
Una de las decisiones más importantes es elegir los colores para comedores modernos. Hoy queremos ayudarte con este aspecto, y mostrarte algunas ideas de pintura en tonos neutros, perfectos para los espacios modernos y vanguardistas.
Gris cemento
Por sí solo, el color gris cemento puede resultar triste y apagado. Pero combinado de forma inteligente con estos colores, lo que obtendrás es un aire urbanita de lo más moderno. Aquí puedes ver que se utilizó el mismo tono para la pared y para el tapizado de las sillas. Incluso puede verse en el color de parte de la vajilla. Para romper la monotonía, los cuadros se escogieron pensando en lograr una fuerte presencia del blanco y del negro, generando un excelente contraste. La elección del tono amarillo de la alfombra y la madera natural de los muebles le proporciona al comedor mayor calidez.
En este ejemplo, el color gris cemento se aplicó en una sola pared, donde se creó un balance con los cuadros de marco blanco. El resto de las paredes fueron pintadas en un tono gris más claro, casi blanco, aportando mayor luminosidad y amplitud al ambiente. La elección del mobiliario en blanco y beige contribuyen a esta sensación, completando el estilo modernista.
Gris humo
Se trata de un tono de gris más claro y también más fácil de trabajar. En los comedores de casas grandes, como el de este ejemplo, puedes permitirte pintar todas las paredes en el mismo color y romper la monotonía con piezas de arte coloridas y maderas macizas en tonos oscuros.
Respecto a las ideas para decorar comedores pequeños, te sugerimos siempre mezclar con blanco o beige. Aquí por ejemplo, el gris humo se colocó solo en una pared, donde se armó un cuadrado perfecto con pequeños cuadros contrastantes. El piso y las paredes restantes se pintaron de blanco, sólo el piso de la cocina fue también realizado en color gris humo para darle una sensación de continuidad a los ambientes. Las maderas en tonos claros son la mejor elección para estos casos.
¿Qué te parecieron estas ideas para utilizar el color gris en tu comedor moderno? Busca más ideas en nuestro blog y sorpréndete con las posibilidades de colores que puedes combinar en el comedor.