Si eres amante del estilo moderno, ya sabes cuáles son algunas de sus características más eminentes: líneas simples, detalles inteligentes y poco cargados, muebles geométricos y colores neutros, entre los cuales se encuentran el blanco y el negro, pasando por todas las gamas de gris.
Utilizando cojines blanco y negro en tu decoración, obtendrás ambientes modernos, urbanitas y llenos de personalidad. Sigue leyendo este artículo y compruébalo al ver la galería que hemos preparado para ti.
Para decorar la sala
La versatilidad de estos dos colores permite que los puedas combinar con toda la gama de colores existente, desde los tonos fríos como el azul o el verde hasta los más cálidos como el rojo y el amarillo, pasando por los tonos intermedios como el violeta o el rosado. Experimenta combinando diferentes texturas y estampados.
Rompe la monotonía cromática utilizando detalles de color, como puedes ver en estos apliques de hilo realizados en color rojo. Puedes añadir color en botones, cierres, parches bordados, etcétera. Siempre asegúrate de que el color que agregas guarde coherencia con el resto de la decoración de la sala. También puedes combinar cojines blancos y cojines negros para sala en telas lisas.
Para decorar el dormitorio
Descubre las posibilidades que ofrecen los estampados abstractos para darle a tu dormitorio un aire cosmopolita y de vanguardia. Si ese es tu objetivo, busca líneas rectas y geométricas fuertes, que se destaquen sobre la tela.
Como puedes ver en este ejemplo, el impacto visual se maximiza si además combinas el estampado con el resto de la ropa de cama. Las rayas son unas aliadas perfectas para mezclar el blanco y el negro de manera inteligente.
Si te gustan los cojines negros y los cojines blancos para sofa y cama, también puede interesarte probar la utilización de otros colores clásicos, como el café (muy solicitado para darle calidez a las habitaciones) y el azul (recomendado para crear ambientes plácidos y relajantes.)