El hecho de tener habitaciones con vestidor y baño ya integrados a su estructura no se trata de un simple lujo, sino de una comodidad importante que suma a la conexión que tenemos con nuestra casa. Se gana en privacidad, en confort y en practicidad, tres puntos muy importantes que el diseño de interiores busca satisfacer junto con la armonía estética.
Si tu habitación ya es en suite, es decir, si ya tiene un baño propio, agregar un vestidor no será un gran trabajo. Te mostraremos algunas formas ingeniosas y elegantes de hacerlo.
Biombos y paneles
Se trata de una excelente forma de añadir un vestidor aunque no tengas una habitación extra para hacerlo. Divide tu cuarto con un panel de madera o un biombo de buena calidad, dejando más o menos un metro de distancia entre él y el closet, para que puedas moverte por allí con soltura. El panel no sólo sirve como divisoria sino que suma a la decoración de la habitación.
Puerta espejada
Una alternativa perfecta para habitaciones que no son demasiado grandes. El sistema es el mismo que el anterior, sólo que en lugar de un panel de madera instalarás una puerta corrediza con espejo incorporado. Como ya sabes por nuestros artículos anteriores, colocar espejos amplifica la habitación y refleja mejor la luz.
Aprovecha el antebaño
En la distribucion de dormitorios matrimoniales en suite, es frecuente la presencia de un antebaño, ese pequeño corredor o antesala que se ubica antes de llegar al cuarto de baño. Frecuentemente es una zona desaprovechada. Transfórmala en vestidor, colocando armarios empotrados, cajoneras y espejos de cuerpo completo.
Habitaciones exclusivas
Si hay una habitación vacía pegada a tu dormitorio, anímate a integrarla como vestidor. Podrás colocar muebles grandes, muchos cajones y estantes, espejos, sofás… En fin, crear un ambiente exclusivo y elegante donde puedes prepararte para ir a trabajar, cambiarte antes de ir a una fiesta, inclusive puedes instalar allí un sector de planchado. Es una buena manera de utilizar una habitación vacía y despejar el dormitorio para que sea utilizado únicamente como lugar de descanso.
Estos vestidores privados en habitaciones le añadirán a tu casa un plus de elegancia, comodidad y estilo. No dudes en complementar tus ideas con nuestras sugerencias para closets y repisas.