La pintura le da su propia personalidad a cualquier dormitorio, por lo que es importante mantenerla en buen estado y renovarla cada tanto, para evitar que nos cansemos pronto de ella. En esta ocasión queremos mostrarte varias opciones de colores bonitos para cuartos juveniles que puedes poner en práctica en tu propia habitación, teniendo en cuenta tus gustos y tonos favoritos.
Así que si andas preguntándote ¿como pintar mi cuarto? deja de dudar, es hora de pasar a la acción y atreverte a innovar.
Pintura en tonos cálidos
Esta variedad de tonos se refiere a la gama de los rojos, anaranjados, amarillos y marrones.
Los colores cálidos dotan a la habitación de una atmósfera acogedora. Debes usarlos con la intensidad correcta, pues una habitación pintada en rojo furioso pueda resultar demasiado agobiante, así como escoger un marrón demasiado oscuro puede terminar siendo deprimente. Así que prefiere las gamas más claras para las paredes, y reserva las variantes más intensas para los detalles de mobiliario o decoración. Son colores adecuados para todo tipo de dimensiones, pero si tu cuarto es pequeño o no tiene demasiada luz natural esta es tu mejor opción.
Pintura en tonos fríos
En esta categoría entran las gamas de los azules, verdes y violetas.
Los colores fríos transmiten sensación de descanso, limpieza y tranquilidad. Utilízalos especialmente en habitaciones con buena luz solar, así se contrarresta la percepción de frialdad, proporcionando un ambiente de mayor amplitud y relax.
Por otra parte, si te parece que el ambiente de la habitación resulta demasiado serio y frío para tu gusto, puedes combinarlo con otros tonos más cercanos a la gama de los cálidos, como por ejemplo el fucsia o el granate. El contraste queda muy bien y llena de dinamismo la habitación. Aplícalo en la ropa de cama, los cuadros y los cojines.
Si te gustaron estas ideas para colores en dormitorios, sigue añadiendo detalles de decoración en diferentes estilos y transforma tu habitación en aquello que siempre soñaste.