¿Estás pensando en renovar tu comedor, pero no quieres ponerte a gastar en pinturas y mano de obra? Te traemos una sencilla recomendación que te puede servir para darle ese toque sofisticado y original que buscas: atrévete a invertir en unos espejos para comedor modernos.
Quizás tu primer pensamiento sea, ¡pero los espejos son para los baños y las habitaciones! Y sabemos que es lo más habitual, pero te aseguramos que fuera de esos cuartos también pueden lucir geniales. Además, utilizar espejos para decorar habitaciones tiene sus ventajas:
- Luz: la superficie espejada atrapa los rayos de luz y los refleja, aumentando la luminosidad de la habitación.
- Amplitud: por el efecto de duplicado, utilizar espejos aumenta visualmente el espacio del cuarto.
- Estilo: es un recurso sinónimo de buen gusto y originalidad si se lo coloca bien.
Espejos de cuerpo completo
Los espejos de cuerpo completo son ideales para habitaciones grandes y espaciosas. Si se trata de una pieza de diseño, como el marco barroco de este espejo, colócalo en un sitio de protagonismo: por ejemplo, sobre la chimenea. ¡Atraerá todas las miradas!
Debes ubicarlo de forma que se creen juegos visuales interesantes. Por ejemplo, frente a las ventanas, las lámparas, plantas o inclusive frente a un espejo gemelo. Si lo colocas frente a una pared lisa y desnuda, parte de su efecto quedará realmente desaprovechado.
Espejos fragmentados
Se trata de un recurso llamativo y elegante que funciona especialmente bien en habitaciones de tamaño mediano o pequeño. En una decoración minimalista, este espejo fraccionado en tres rectángulos perfectos suma mucho a la sofisticación del decorado general, además de que crea un elemento visual muy interesante de observar.
Con una serie de espejos circulares con marco metálico, lograrás una decoración dinámica y ecléctica. Estos espejos transmiten movimiento, vitalidad y modernismo por donde se los mire.
Si te gustaron estas ideas de espejos decorativos en comedores, también te gustará leer más sobre decoración de baños y vestidores, dos lugares donde el uso de espejos es indispensable.