Como en cada habitación de nuestro hogar, los cuartos juveniles de mujer, deben inspirar justamente eso, jovialidad, tranquilidad y un ambiente propicio para el descanso, sin sacrificar las tendencias y gustos de quien la habita.
La apariencia en su totalidad debe estar fundida con la personalidad, así que cada detalle como:
- la iluminación
- colores de las paredes
- modelos de muebles y sus colores
- accesorios
- y demás artefactos
deben hablar por sí solos, y decir con lujo de detalles qué clase de ser humano descansa en medio de esas paredes. Tengo en cuatro imágenes, un resumen de diseños que podría interesarte para decorar o remodelar tu alcoba:
Las luces están muy de moda
Así como la peculiar iluminación que tenemos sobre la cabecera de esta cama, los tonos lila, fucsia y carmesí marcan la pauta este año, en cuanto a decoración de interiores. El original detalle de nocheros puestos como minisalas de muñecas rememoran la inocencia y fragilidad propias de edades muy juveniles, característicos de los diseños de dormitorios para niñas.
Otro asombroso decorado es posible gracias a las intrincadas maniobras de los amantes de la originalidad en decoración de alcobas, quienes han hecho de una habitación tradicional una habitación moderna, solamente agregando estas pequeñas luces que caen como cascadas, junto a los velos.
Cuando hablamos de decorar habitaciones de chicas modernas, no hay límites para la creatividad, todo puede ser posible, como el caso de esta intrincada pero acogedora alcoba que aún con sus tonos café, los cuales evocan el hospedaje abrigador de una cabaña, se ven dulcemente iluminados por las luces que caen como una suave llovizna.
Y por supuesto el estilo vintage.
Como un cuadro de la más delicada señorita, esta habitación luce como el de una joven amante de los detalles delicados, femeninos y muy tradicionales. Nota que cada detalle (cesto de basura, pajarera, cama, espejo, todo) compagina en un mismo estilo. Un encanto de habitación decorada muy minuciosamente.
Pero si aún buscas algo más, o tal vez te guta fusionar ideas, mira estos otros consejos de cómo decorar un cuarto para chica adolescente. Besitos, hasta la vista.