Hoy he traído para ustedes unas ideas muy útiles sobre la elección y combinación de colores de dormitorios matrimoniales. En tan sólo cuatro imágenes, he tratado de resumir un grupo de ideas que serán de gran ayuda al momento de decidir cuál es el color ideal para acondicionar sus habitaciones.
- Cuartos pequeños
- habitaciones modernas
- tradicionales
- en madera
- sofisticadas
cada una de ellas tiene detalles particulares y sus propias exigencias cuando se trata de dar color a sus espacios.
Colores para habitaciones pequeñas y tradicionales
La decoración de alcobas pequeñas siempre debe manejarse muy cuidadosamente, ya que no debemos exagerar las tonalidades ni los contrastes. La luz es un factor fundamental, así que debemos jugar con colores que permitan que una vez que la luz ingrese se ilumine aún más este espacio.
En este primer ejemplo, se han tomado en cuenta estos lindos modelos de cuadros para alcoba matrimonial, así como el color de la cama. Ambos accesorios con colores bastante oscuros necesitan un fondo que permita, además de suavizar la tonalidad, funcionar como lienzo, por eso los colores ideales son champaña, beige o perla, siempre muy suaves.
Esta otra habitación un poco más grande, tiene las mismas características en cuanto a tonalidades, además ese aire tradicional que la acompaña, combina perfectamente con tonos crema muy claros, que además propician la sensación de intimidad y descanso.
Colores para habitaciones modernas
Repito, la luz es el factor fundamental y ésta debe sumarse a las elecciones de la pareja. Ambos elementos en perfecta armonía cumplirán el objetivo ideal para una alcoba matrimonial.
Las habitaciones de matrimonio modernos están la mayor parte del tiempo a la inventiva de una decoración llena de fascinantes contrastes, que por lo general se mueven entre la modernidad y lo tradicional como nuestro ejemplo: un tenue velo y una cama muy tradicional con unas lucecitas de última tendencia, que encajan perfectamente sobre este tapiz de flores bastante tradicional.
Y esta otra majestuosa y ostentosa habitación, podría lucir muy opaca de no ser por la combinación de colores que se han seleccionado. En este caso uno de los colores de moda, el lila, pero con una tonalidad muy suave ya que tenemos un juego de alcoba de tonalidades fuertes así como sus cortinas.
Aunque la idea que te tengamos de como pintar un cuarto matrimonial puede ser un poco confusa, lo más importante es tener en cuenta la luz y los colores suves, propicios para el descanso y la armonía.
En el siguiente link, otras ideas de colores para dormitorios matrimoniales que te serán de gran ayuda.
Hasta la próxima oportunidad, bye bye!