Se sabe que, en cuanto a gustos y preferencias artísticas, la variedad es enorme y todos podemos coincidir en algo y deferenciarnos en otros aspectos. El mundo de la decoración es una de esas tantas manifestaciones artísticas que nos permite representar ante el mundo la esencia de nuestra personalidad, a través de la selección de un estilo determinado.
Por eso, hoy queremos mostrarte una variedad de estilos que pueden coincidir con tu propio gusto. Si estabas preguntándote, «¿como decorar el comedor de mi casa de manera que refleje mi personalidad y mis gustos?», pues aquí tendrás unas buenas ideas para lograrlo.
Estilo nórdico
El estilo nórdico es una tendencia heredada de los países del norte de Europa, como Finlandia, Noruega o Islandia. Se trata de países con inviernos duros y largos, donde la luz del sol es un bien escaso. Este estilo busca potenciarla y aprovecharla al máximo utilizando colores claros y puros, como el blanco y el beige, que reflejan la luz y proporcionan mayor luminosidad al cuarto. Se complementa con maderas de tonos claros.
Si bien el estilo nórdico se caracteriza por utilizar principalmente derivados de la naturaleza como la madera o los tejidos de lino, también puedes optar por pequeños detalles en plástico, como estas sillas modernas, para darle un aire más ecléctico. Estas son exclentes ideas para decorar comedores pequeños, ya que se enfocan en conseguir mayor amplitud con el efecto de la luz.
Estilo rústico
El estilo rústico siempre es un gran favorito. Para lograrlo, debes apostar por maderas toscas, tratadas con barnices sutiles y naturales que permitan que se luzcan. Deja detalles desprolijos, como ladrillo a la vista o argamasa. ¡No olvides decorar con muchas flores coloridas!
Estilo contemporáneo
Se trata de un estilo siempre actual, ya que además de su aire modernista y su búsqueda de las tendencias de vanguardia, al mismo tiempo resulta un estilo clásico, sobrio y apto para cualquier vivienda, especialmente si se trata de comedores de casas grandes, ya que puede lucirse en toda su magnitud. Debes optar por muebles de corte clásico, colores claros de gamas cálidas, y adornos bien elegidos. Recuerda que no debe ser tan austero como el estilo minimalista.
Esperamos haber resultado útiles en tu proyecto de decoración. Mira nuestros otros artículos sobre decoración de comedores y salas que te pueden inspirar aún más.