Desde tiempos remotos el uso de la madera ha sido en la vida del ser humano un elemento indispensable, tanto así que en la actualidad, este material se ha convertido en uno de los pilares de la construcción y decoración mas utilizados por los especialistas en el ramo. Y aunque no hay que ser un experto en maderas a la hora de hacer las elecciones, si es bueno y de gran ayuda conocer:
- los tipos de tableros de madera para darle el uso y tiempo de vida adecuado.
- cuáles son los ideales para una u otra función
- cómo sus grosores influyen en la decoración
- y la diversa gama de tonos existentes
Los cuidados y manejo para cada tipo de material varían de acuerdo a la contextura, grosor, materia prima y tipo de elaboración.
Revisando el grosor y el modelo
Las láminas de madera MDF vienen desde 2,5 milímetros hasta los 40 milímetros de densidad, muy resistentes y pesadas, ideales para la fabricación de muebles de diferentes estilos, armarios para habitaciones, y bases para maquetas, sin embargo no son muy buenas para espacios de exteriores porque la humedad puede deteriorarlos.
Los tableros de madera natural como por ejemplo el pino puede conseguirse con grosores que varían desde los 18 hasta los 30 milímetros y hasta más. Se emplea generalmente en la construcción de muebles de acabado rustico. ES muy resistente y económico.
Y su variedad de tonos
Algunos tipos de melamine para muebles se presta para forrar paredes de interiores, fabricar organizadores de espacios o crear separadores de ambientes, ya que son altamente resistentes y decorativos, también son utilizados para crear estanterías que soporten bastante peso.
Los tonos varían tanto como sus diseños, estos son solamente algunos ejemplos que nos permiten recrear la vista en diferentes tonalidades y mientras escogemos entre esa amplia gama de posibilidades aquella que más se amolde a nuestros diseños.
Si quieres seguir conociendo un poco más sobre las características y uso de la madera, visita el enlace y continúa ampliando tus conocimientos, para que te conviertas en un excelente decorador.
Hasta pronto amigos, espero que hayan aprendido bastante!