La idea de crear muebles con elementos de reciclados, se impone cada vez más. Quizás al oír que los muebles pueden hacerse con palets suene un poco rústico. Sin embargo, pueden pintarse y decorarlos de modo que luzcan modernos. Por eso, hoy trajimos ejemplos de sillones hechos con palets para crear y utilizar en diferentes ambientes.
Veremos sillones para salas de estar, terrazas y balcones tanto juveniles como modernos.
Salas con estilo
En la imagen se pueden apreciar muebles hechos con palets, desde los sillones hasta la mesa de apoyo y estantes. Este living está equipado con muebles íntegramente reciclados, y como verás lucen muy bien. El detalle se lo da el color blanco y los cojines en negro y blanco. Además con las luces incorporadas en el mueble le da un realce aún mayor.
Terrazas y balcones
El mismo material puede usarse para hacer muebles en terrazas y balcones. No necesitas ser muy habilidoso para lograr muebles hechos con palets. Simplemente necesitas lijar los palets para retirar las astillas y luego darle unas manos de pintura. Y para decorar, con unos almohadones o cojines lo tendrás listo.
Muebles juveniles
Crear muebles juveniles también es sencillo. La clave está en las telas que elijas para los cojines o almohadones y en los accesorios de decoración. Por ejemplo, en la primera imagen se ha logrado un ambiente juvenil femenino con colores como rosa, turquesa, rojo y blanco. Además se ha jugado con los patrones de diseño: líneas, puntos, letras.
En la otra imagen, se aprecia un estilo más masculino. Para ello se ha utilizado otra gama de colores como rojo, azul y celeste, logrando así un estilo marinero.
Si bien las bases de los sillones son idénticas, cambian su estilo con los colores con los que se pintan y los almohadones que se utilizan. Se puede jugar con diferentes patrones y también decorar con accesorios e iluminación.
Como hemos visto, puedes hacer muebles con palets para terrazas, balcones y cocinas hasta sillones para sala y comedor. Hazlo tú misma. ¡Anímate!