Belleza, delicadeza, colorido y elegancia, es lo que encontrarás en los cuadros de flores al oleo, los cuales puedes adquirir en la amplia oferta existente.
Si conoces a algún artista plástico que se especialice en este tipo de obras, no dudes en solicitarle que te muestre sus pinturas o en pedirle que realice una exclusivamente para ti.
De este modo, podrás escoger el formato, los colores y los materiales, que llevará tu cuadro y que se acoplarán a la perfección con las paredes del espacio donde lo colocarás.
Como pintar flores al oleo
Si estás interesado en iniciarte en el mundo artístico y deseas saber como pintar flores al oleo, debes comenzar por conocer un poco de qué se trata esta técnica pictórica.
Es de todos conocido, las pinturas al oleo se elaboran mesclando pigmentos con aceite y estas pinturas pueden ser artesanales o industriales (las más usadas en la actualidad).
También debes aprender acerca de técnicas como la veladura, o de capa delgada de pintura; el impasto o capas gruesas; húmedo sobre seco; húmedo sobre húmedo; restregado; y frotado.
Pero, conozcamos como podemos hacer cuadros con este material tan noble como el oleo y sus métodos de aplicación:
- Comienza por tomar clases de pintura en una academia reconocida.
- Ubícate en un espacio agradable y ventilado.
- Una vez que tengas claro tu objetivo, crea un boceto, donde plasmes tu idea de lo que quieres pintar, trazando las líneas y esbozando tu obra.
- Prepara tus pinturas, pinceles y lienzo (o superficie donde vas a pintar las flores).
- Mezcla los colores, creando tonos propios
- Comienza dando pinceladas suaves y delicadas.
- Estudia la perspectiva, la superficie, el tamaño, la luz y la profundidad de tu pintura.
- Comienza a pintar, dando rienda suelta a tu creatividad.
- Obviamente los primeros cuadros no quedarán perfectos, pero la práctica, la constancia, la disciplina y la determinación, serán determinantes para ir perfeccionando obra.
Cuadros modernos al oleo
En la actualidad, todo aquel que remodela o decora su casa, quiere ir a la vanguardia y entre los elementos más populares, encontramos los cuadros modernos al óleo.
Y es que este tipo de pinturas modernas, es tomado como referencia al momento de refrescar los ambientes, con colores brillantes y temas muy variados.
Por ello, puedes conseguir pinturas con temas que van desde los más clásicos, hasta los más actuales, pasando por el arte abstracto, las naturalezas muertas e incluso por retratos.
Por lo tanto, es sumamente sencillo, encontrar un cuadro que se ajuste a nuestra expectativa de una decoración moderna.
Para ampliar un poco más la información acerca de este tema tan interesante, puedes dirigirte a esta galeria de cuadros con flores increibles!