Saber como decorar las paredes de mi cuarto sin enloquecer en el intento es una frase un poco exagerada, ya que muchas veces nos matamos la cabeza pensando en accesorios costosos o difíciles de conseguir, cuando la verdad, con lo que tenemos es más que suficiente. Y en esta verdad sí que radica la esencia de un verdadero decorador, ser creativo y recursivo a la hora de ponerse manos a la obra.
Objetos como:
- fotografías
- telas
- bombillos
- cajas
- y hasta material de reciclaje son un buen insumo para crear
mira estas ideas, que además de ser sencillas te servirán de consejos a la hora de empezar tu labor:
No tienes que gastar dinero
¿Quién no tiene fotografías en su hogar? este es sólo un ejemplo de cómo podrías organizarlas, sin embargo hay muchas otras formas, ya que puedes hacer que no queden totalmente cuadriculadas, sino en forma de círculo o en cascada; pero para empezar, una rama de árbol, unos cuantos metros de hilo y tus imágenes favoritas son suficientes para recrear las fotos de paredes de cuarto. Otra idea podría ser haciendo un contraste con la pintura de tu sala, si decides hacerlo en este espacio y así crear otro tipo de ambientes.
Y si quieres hacer una pequeña inversión…
Otra buena opción podría ser usar texturas. Las hay de tonos y materiales muy variados en el mercado. Recuerda que no es necesario aplicar la textura a una pared completa, sino que puedes hacer juegos con ellas. Las combinaciones y contrastes siempre enriquecen los ambientes.
Y la aplicación de los conocidos y sofisticados cuadros trípticos para decoración, están a la vanguardia de la moda; y sin tener que recurrir a un famoso decorador puedes hacerlos en casa con tan sólo una pequeña inversión. En este sencillo ejemplo sólo se han comprado los tres lienzos y tos tules para las faldas de las muñecas y unas pequeñas pinturas para pintarlas. De hecho podría ser divertido si intentas darle una expresión a cada una.
Las telas siempre han estado catalogadas como esos accesorios que nos llenan de ideas para decorar tu cuarto. Y como las hay en tanta variedad de diseños ni te imaginas las maravillas que se pueden lograr, combinándolas con los diferentes espacios.
Y si lo que quieres es seguir viendo más ejemplos de cómo decorar tu cuarto, me despido con estas ideas sobre decoración de habitaciones.