Dale estilo a tus pisos con estas alfombras hechas a mano

Las alfombras son objetos de decoración muy populares y apreciados. Desde las grandes alfombras que cubren habitaciones enteras, hasta las pequeñas que dan un toque de distinción a nuestros cuartos. Hoy queremos mostrarte algunas ideas de alfombras hechas a mano que, si tienes un poco de habilidad con el tejido, te saldrán espectaculares.
Puedes realizarlas en hilo de algodón, lana gruesa o fina, retazos… Existen muchas posibilidades.

Alfombras en colores crudos

alfombras hechas a mano tejidas
Una alfombra en color crudo otorga calidez a cualquier habitación. Particularmente, este tipo de alfombra tejida a crochet resulta muy delicada y además se percibe con tan sólo verla el intenso trabajo artesanal que hay detrás.

alfombras hechas a mano artesanales
Este otro ejemplo de alfombra imita de manera abstracta la forma de una flor de loto. Está conformada por un conjunto de pequeños círculos centrales que luego se expanden hacia afuera en forma de ondas. ¿Qué te parece?

Alfombras en colores vivos

alfombras hechas a mano de colores
Las alfombras de nudos hechas a mano como esta le da alegría y vitalidad a cualquier habitación. Se utilizaron tonos pastel lilas y celestes, y el toque original está dado por los flecos de las terminaciones. Para esta alfombra te recomendamos que uses hilos de lana o algodón gruesos y que el tejido lo realices con dos agujas.

alfombras hechas a mano decorativas
Esta otra versión, de forma rectangular pero compuesta por muchos círculos de diferentes tamaños entretejidos entre sí, resulta alegre y divertida. Puedes colocarla en un pasillo, en un recibidor o a los pies de la cama. Elige un color y utilízalo junto con sus derivados para tejer los círculos, probando diferentes tramas y patrones. Te quedará una alfombra totalmente única y personal.
Para finalizar, te dejamos algunos consejos para que cuides y mantengas tu alfombra en óptimo estado.
– Sacúdeles el polvo día de por medio. Utiliza la aspiradora en potencia mínima para no dañar el tejido.
– Lávala a mano y con jabón neutro. Evita los productos químicos abrasivos y el lavarropas.
– Sécala a la sombra, tendida horizontalmente para que no se deforme. Si hace falta, ayuda a evaporar la humedad con un secador de pelo.
Ahora que ya sabes como hacer una alfombra fácil, te invitamos a que veas más artículos sobre este tema y otros de decoración de dormitorios y salas que te serán útiles.