Las plantas son una de las mejores elecciones para decorar cualquier casa, sin importar la especie. Particularmente, las plantas de agua para interiores resultan muy bonitas y llamativas, ya sea como centro de mesa, apoyadas sobre una repisa o en cualquier mueble decorativo. Puedes colocarlas en peceras, jarrones, vasos o cualquier recipiente transparente para que se luzcan.
Te mostraremos algunos ejemplos interesantes mientras te damos algunos consejos importantes para que puedas hacer crecer estas plantas decorativas en casa.
Especies
Algunas especies de plantas aptas para crecer en el agua son:
- Sansevieria
- Espatifilo
- Singonio
- Lirio
- Aglonema
- Palo de agua
- Bambú
- Potus
- Verduras como lechuga, ciboulette o rúcula
Consulta en un vivero especializado en plantas acuáticas si buscas más variedad, como por ejemplo nenúfares o lotos.
¿Cómo plantar?
Necesitarás comprar piedrecillas de barro cocido o arcilla, dos macetas (una común y otra de rejilla) y tener lista la planta que deseas hacer crecer en agua. Este sistema se denomina hidroponia, es muy simple de realizar y puedes leer más sobre él aquí.
Cuidados esenciales
- Coloca pequeñas cantidades de abono especial para nutrir el agua
- Mantén la planta en un cuarto templado, sin exponerla a temperaturas extremas
- Utiliza un medidor de agua para no sobrecargarla y renúevala periódicamente
- Limpiar las hojas y protegerlas de la acción de los insectos
- Bríndales abundante luz, preferentemente natural, de forma indirecta
- Protégelas de las corrientes de aire
Como puedes ver, existe una gran variedad de plantas de interior que viven en agua, y todas se caracterizan por su belleza y el toque delicado que pueden proporcionarle a tu sala de estar o cualquiera sea la habitación donde desees colocarla.
Si te gusta especialmente el interiorismo con plantas en general, te invitamos a que leas nuestros artículos anteriores sobre decoración con plantas y flores, y sobre la instalación y el cuidado de jardines.