En artículos anteriores, hablamos sobre las propiedades de los colores cálidos, como el rojo, el amarillo o el anaranjado. La gama de los marrones entra también dentro de esta clasificación, con todas sus variantes desde el color chocolate oscuro hasta el tono arena más claro. Son perfectos para ambientar una sala de manera acogedora, con aire a hogar e intimidad.
Uno de tus grandes aliados a la hora de planificar esa decoración en tonos marrones, son los cojines para sillones cafe. Si sigues leyendo, verás en nuestra galería lo bien que quedan en todo tipo de ambientes.
Cojines en colores neutros
El color café es, sin duda, un tono lleno de personalidad. Un sofá tapizado en este color le da un aire sobrio y sofisticado a tu sala, demostrando tu sentido y apreciación del estilo. Acompañarlo con cojines con fundas de colores neutros, como blanco, crema, gris, es un acierto garantizado.
Anímate a buscar cojines estampados, para contrarrestar la seriedad del color café del sofá. Puedes utilizar un diseño que se replique en cortinados o alfombras, o combinar diferentes patrones en una misma tonalidad.
Cojines en colores vivos
El marrón es también un color muy versátil. Combina con casi todos los demás tonos de la paleta de colores, y permite varias mezclas originales y estéticamente bellas. Aquí puedes ver el buen contraste que se genera con unos cojines tapizados en color azul, que si bien es un tono perteneciente a la categoría de los colores fríos, se complementa perfectamente.
En este otro ejemplo puedes apreciar la combinación con el anaranjado, un tono más cercano al marrón en la paleta cromática. Al tratarse de un color vivo y brillante, le da más vida y dinamismo al sofá.
Si te gusta decorar tu sala con cojines, te invitamos a que sigas viendo otros modelos de fundas que te pueden gustar, e incluso puedes hacerlos con tus propias manos.