El color gris es muy apreciado en decoración pues constituye ese balance justo entre la intensidad del negro y la pureza del blanco, dando como resultado un color neutro, versátil y muy combinable. Va bien en cualquier tipo de decoración, especialmente en los estilos modernos, minimalistas y elegantes.
Las habitaciones blancas y grises que te mostraremos a continuación son un ejemplo perfecto de cómo es posible lograr un balance armónico y agradable a la vista, utilizando estos dos colores en la paleta principal. El color gris no tiene por qué ser un color aburrido o triste; si lo utilizas sabiamente, darás un hermoso realce a todas tus habitaciones.
Gris y blanco para habitaciones amplias
Una habitación de dimensión mediana o grande es mucho más fácil de ambientar, ya que permite un mayor juego de tonos y luces. El gris es el color predominante en este primer ejemplo, ubicándose en las paredes (en dos tonos de diferente saturación) y en buena parte de la ropa de cama. El blanco se reservó para los muebles y otros detalles decorativos, como la alfombra de pelo largo.
Aquí, se utilizó un color gris cemento para la pared y se optó por pintar de blanco puro el techo y las aberturas. Se logró una combinación muy interesante, que transmite calidez y armonía, utilizando el color celeste en la ropa de cama y una alfombra de lino natural en color tierra. Las habitaciones pintadas de dos colores resultan siempre más interesantes que aquellas pintadas de manera monocromática.
Gris y blanco en habitaciones pequeñas
Si quieres pintar tu habitación pequeña de color gris, es importante que cuente con un buen caudal de luz natural. Es la mejor forma de contrarrestar el posible efecto monótono que puede causar el gris si es que se lo utiliza en una habitación pequeña y oscura. Por supuesto, el complemento del blanco ayuda a amplificar la luz y aumentar visualmente el espacio.
Las paredes de dos tonos proporcionan un efecto dinámico a la habitación, por lo que te recomendamos que apuestes por esta elección. Aquí puedes ver que el color rosa viejo también se acompaña estupendamente con el blanco y el gris del resto de la decoración. En general, la gama de los pasteles se adecua muy bien.
Así que ya sabes, si eres amante de los tonos neutros y las decoraciones sencillas, puedes apostar con seguridad por el color gris en todas sus tonalidades. Aquí puedes ver otros ejemplos de uso de diferentes colores para pintar una habitación.