¿Quieres darle un toque diferente a tu comedor? ¿Deseas acentuar su estilo o transformarlo? ¿O simplemente estás pensando en renovarlo un poco y añadirle detalles que lo vuelvan más bonito, cómodo y acogedor? Sigue leyendo, pues en este artículo te mostramos los mejores diseños de cojines para sillas de comedor.
Algunos tips generales que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar los modelos de cojines son:
- Deben ser mullidos, pero no demasiado altos
- El relleno debe ser suave y confortable para el cuerpo
- Escoge telas resistentes y de buena calidad
- Busca integrarlos a la decoración general combinando detalles como el estampado, el color, el estilo, etcétera.
- Asegúrate de que las fundas sean fácilmente extraíbles y lavables.
Cojines de diseño moderno
Para salas modernas, la mejor opción siempre son cojines delicados, de telas finas y elegantes. Estas imagenes de cojines para comedor pueden darte alguna idea de cómo puedes seleccionar el formato y el tipo de funda.
Cojines de diseño tradicional
Estos modelos son los más populares, porque son el tipo de decoración que la mayoría de las casas tiene. Además, no fallan, pues son sencillos y fundamentalmente cómodos. ¡Los estampados florales van siempre a la cabeza!
Para estas tradicionales sillas de madera, los cojines cuadrados con estampado a cuadrillé son ideales. Combina los colores del patrón con el color del decorado general del comedor; por ejemplo puedes hacerlos congeniar con las cortinas, la alfombra, los cuadros o detalles de la pintura de la pared.
Cojines de diseño vintage
Si tu comedor es de estilo rústico y vintage, con muebles antiguos restaurados, la selección de cojines es muy importante para no desentonar y lograr un conjunto armónico. Los estampados florales en tonos pasteles, o los tejidos naturales en colores lisos, le darán a tu comedor un aire inconfundible de hogar.
Si este tema te interesa, puedes seguir leyendo artículos sobre cojines de todo tipo: para dormitorios, para salas, cojines temáticos para niños, modelos de cojines navideños 2017, ¡y mucho más!