A la hora de pensar en pisos para baños, el diseño dependerán del gusto personal o estilo que quieran para su hogar. La variedad de materiales en pisos para baños modernos, cerámicos y accesorios de sanitario es cada vez mayor.
En esta oportunidad veremos las diferentes alternativas que existen en el mercado en cuanto a diseños de baños modernos.
Ver para creer
¿Alguna vez has escuchado que cuanto más luminoso más grande parece el lugar? Es cierto, una buena iluminación da efecto de expansión. Por eso en baños pequeños es importante hacer hincapié en la luminaria. La horizontalidad también colabora, esto significa que si tanto las luces como cerámicos están en esa posición hacen que visualmente el baño parezca más grande. Puedes colocar luz en techos, pisos y/0 muebles.
En la imagen superior, se puede ver que tanto el piso como las paredes son de igual color. Puede sonar aburrido para algunos, ¿no?. Pero, ¿se puede lograr el mismo efecto de otro modo? ¡Claro que sí! Fíjate en la imagen inferior: paredes claras (misma horizontalidad), muebles de madera natural (tono medio) y pisos oscuros (en este caso grises, pero bien pueden ser marrones oscuros).
Nada más noble como la madera (o su color)
Algo que nunca pasa de moda es el marrón y ocre, incluso para lograr hermosos baños modernos. Quizás son los más clásicos pero la nobleza de sus colores no se puede discutir. Eso sí, pensar en madera para el baño, puede resultar complicado en cuanto a mantenimiento y costos. Por eso la industria de la construcción a avanzado tanto que ahora existen materiales que simulan madera, entre ellos el porcelanato. Lo bueno es que pueden aplicarse tanto en pisos como en paredes y son de mayor tamaño que los cerámicos.
Si bien la madera queda muy bien en los baños, es super importante que no abusemos de ella. No perdamos de vista que el baño debe verse atractivo y luminoso a la vez. Entonces si decidimos usar el marrón en las paredes, los pisos serán más claros o viceversa.
¡Lujo a la vista!
Uno siempre cree que lujo es sinónimo de caro. ¡Olvídalo! El efecto lujoso se puede lograr a través de una buena selección de colores, trucos trucos de diseño para baños y selección de materiales.
El estilo minimalista es parte del secreto. Recuerda: menos, es más; luz, amplitud; blanco, elegancia. ¡Así de fácil! Como puedes ver en la imagen, el baño tiene muy pocos accesorios. En él prevalece el blanco en los accesorios y ocres en pisos y paredes. Si bien el porcelanato hacen lucir muy bien al baño, también puedes optar por pisos y paredes con ceramica. En la actualidad hay muchas opciones en el mercado así que no te rindas con tu sueño 😉
Además, para saber qué tipo de pisos elegir debes tener en cuenta cuáles son las características de los baños modernos. De este modo, tanto la decoración como los revestimientos tendrán un factor en común: el estilo.
Más allá del estilo que elijas, recuerda siempre tener en cuenta que:
- los pisos de baños no deben ser resbaladizos
- la iluminación juega un rol importante
- las líneas horizontales dan efecto de amplitud
- la madera (o su color) queda fantástica tanto en paredes como pisos