Descubre novedosos diseños para pintar cuartos

Estamos cada vez más cerca de la mitad del año, ¿qué te parece darle una lavada de cara a tu casa para encarar el segundo semestre con la mejor vibra? Con las técnicas y diseños para pintar cuartos que te traemos hoy, podrás hacerlo en poco tiempo y con un esfuerzo mínimo.

Necesitarás pintura de buena calidad, y una vez seleccionada la pared que vas a trabajar, prepárala correctamente como ya te hemos enseñado en artículos anteriores.

Ténica de estampado con sello

diseños para pintar cuartos con lunares

Nada más rápido, bonito y efectivo que decorar tus paredes con esta técnica. Si te gustan los lunares, necesitas conseguir un tapón de goma o material de corcho de forma redonda. Apóyalo suavemente sobre la pintura que elegiste, y luego presiónalo sobre la pared, como si fuera un sello. Repite el proceso hasta que hayas logrado el efecto que buscabas. Si te atreves, ¡combina diferentes colores y tamaños!

diseños para pintar cuartos ideas creativas

Si te estás preguntando como pintar paredes de cuarto más originales, esta opción te encantará. Toma un limón, naranja o mandarina que esté maduro y tenga buena forma. Córtalo por la mitad y utiliza la parte interna de la fruta como sello. Lograrás un estampado único y divertido para cualquier habitación.

Técnica de pintura con esténcil

diseños para pintar cuartos con patrones

¿Qué es el esténcil? Es un recurso artístico muy útil, que consiste en aplicar pintura utilizando una plantilla como molde. En un cartón o cartulina, dibuja la forma que deseas aplicar a la pared, como por ejemplo estas estrellas. Recorta la forma y conserva únicamente el molde. Apóyalo sobre la pared y con pincel, rodillo o pintura en aerosol pinta dentro de la plantilla.

diseños para pintar cuartos infantiles

Puedes hacer un único dibujo o aprovechar su versatilidad para crear hermosos patrones personalizados. La gran ventaja de esta técnica es que no importa si eres poco prolijo y te sales de la raya: los errores quedarán sobre la plantilla, no sobre la pared. Asegúrate de sujetar el esténcil con firmeza o de pegarlo a la pared con cinta de pintor.

¿Ya decidiste qué idea vas a llevar a la realidad? Si aún estás indeciso, te recomedamos leer más sobre técnicas de pintura para paredes y también otras buenas ideas de diseños de cuartos matrimoniales que puedes implementar en tu casa.