Mira estas encantadoras imagenes de cuartos pintados

El color (o los colores) de pintura que elijamos para las habitaciones de nuestra casa no son ni deben ser una decisión azarosa: cada color, cada tono, cada intensidad produce un efecto visual y psicológico distinto. Algunos colores son más adecuados que otros para determinados espacios, y el gusto personal debe ser el dictamen final a la hora de apostar por una elección final.

Estas encantadoras imagenes de cuartos pintados que vamos a mostrarte hoy son un ejemplo de cómo puedes aplicar algunos colores originales a las paredes de tu dormitorio, y obtener un resultado original, interesante y por sobre todo armonioso.

Paredes con estampa

imagenes de cuartos pintados de animalitos

No hay reglas estrictas sobre como pintar y decorar habitaciones: deja volar tu imaginación y sal de los moldes convencionales. Los colores lisos siempre son un recurso imbatible, pero las paredes estampadas con diseños y patrones son también encantadoras y, si escoges bien los colores y los dibujos, obtendrás increíbles resultados.

Paredes en tonos celeste

imagenes de cuartos pintados de azul

El azul en todas sus gamas se utiliza mucho en la pintura para dormitorios por su efecto relajante y tranquilizador. El celeste, una variedad clara de azul, es perfecto para habitaciones más bien pequeñas, ya que refleja mejor la luz que su color de base y permite una atmósfera más despejada.

imagenes de cuartos pintados dos colores

El turquesa es una variedad de celeste más brillante y cálida, perfecta para lograr dormitorios dinámicos y juveniles. Se lleva muy bien con el blanco y otros colores como el amarillo o los colores arena.

Paredes en tonos oscuros

imagenes de cuartos pintados de verde

Los colores como el gris, el verde o el azul en sus variantes más intensas y oscuras son elecciones sofisticadas y con mucha personalidad, no aptas para cuartos muy pequeños. El mejor recurso, si tu dormitorio no es muy amplio, es utilizarlos para destacar una sola pared, y cubrir las otras con pintura de color blanco o en variedades más claras del tono principal. Aquí, puedes ver como la pared oscura ofrece el lienzo perfecto para que se luzca el original cabecero de hierro de la cama.

¿Te pareció interesante esta muestra de cómo utilizar los colores para dormitorios pequeños? ¡Descubre otras variedades y propuestas de pintura en nuestro blog!