En los cuartos es muy recomendable el uso de las cortinas, además de decorar estas son ideales para la protección de fuertes vientos, las ventanas suelen tener pequeñas hendiduras, donde por lo regular se filtra el aire, las cortinas al proteger todo este espacio, detiene estas corrientes, para ello hay telas que son altamente gruesas, cuando hay una temperatura cálida, también las cortinas pueden ser muy delgadas, incluso pueden difuminar la luz natural que entra a la habitación, hay colores y diseños para todo tipo de cuartos, incluso se pueden lograr estilos modernos y en tendencia, a continuación se pueden ver algunos modelos de cortinas para cuartos.
Colores y estilos
Los colores son elementales cuando se pretende decorar con cortinas un cuarto, las confección y el corte de la tela también es muy importante, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de una modernidad excepcional.
Una de las tendencias en estilos son las cortinas con flores de tela, con estas se pueden crear hermosos ambientes, ideales para una habitación infantil para niña, hay también cortinas de encaje que suelen traer este tipo de efigies cómo bordados, estos son un modelo ideal para una sala tradicional.
Cortinas para todo tipo de ventana
Hay diseños y cortes de cortinas para todo tipo de ventanas, incluso si estas son pequeñas, uno de los modelos más usuales son las confección de la tela, donde se juega de manera geométrica dándole un estilo único a la decoración del lugar, los colores son otro elementos importante en la decisión del diseño de cortinas.
Un modelo ya muy común son cortinas con argollas de madera, estas sirven para establecer un estilo vintage si así se quiere, incluso se pueden colgar otro tipo de decorados en estos cortineros, estas ideas son muy usuales para cuartos infantiles, también se pueden usar para crear un ambiente elegante.
Las cortinas son elementos que siempre estarán en tendencia, en el siguiente vínculo se pueden ver otros modelos de cortinas que se pueden usar en el hogar.