Uno de lo elementos más esencial para la decoración de una habitación son las cortinas, estas han estado en constante lucha contra la modernidad y las persianas, sin embargo aún son de manera tradicional el principal factor para decorar el interior y exterior del hogar, además son ideales para difuminar la luz natural en la habitación y proteger del frío, ya que previene las entradas de aire frías, es por ello que hay cientos de telas y colores que se pueden confeccionar para ser una cortina en el hogar, a continuación se pueden ver algunas ideas para utilizar cortinas azules para dormitorio.
Cortinas azules para recamara
Además de las característica mencionadas en la introducción del texto, la cortinas también dan estilo al espacio, es por ello que se pueden mandar bordar e imprimir las telas, en los cuartos de los niños es muy original utilizar cortinas con impresiones de animales o personajes.
Un color ideal para cortinas de habitacion de bebe es el azul celeste en su forma más tenue, con este se pueden lograr impresionantes diseños, también este tipo de tono es una muy buena idea para un cuarto de pareja, hay que recordar que deben ser dos cortinas la que difumina y es más delgada y una gruesa para cubre el espacio de ambos lados del hogar.
Decoración azul para cuartos
Una tonalidad muy original y usual en los dormitorios es el azul, este matiz tiene muchas vertientes que raspan tanto en lo oscuro como lo tenúe, el más ligero es ideal para cortinas, este puede difuminar las entradas de luz de una manera muy original.
Las tendencias en modelos de cortinas 2018 consistirán en el uso de los azules y de telas brillantes, estas son ideales para dar elegancia al espacio, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo del uso de este tono en las cortinas del hogar.
Las cortinas son una tradición decorativa inigualable, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de cortinas en tonos azules para uso de dormitorios.