La vegetación y las plantas son parte primordial en el diseño exterior de un jardín, estas forman parte de la belleza en el ambiente, hay muchas especies recomendadas por diseñadores y otras que son ya una tradición, las suculentas son de las más usuales, estas pueden se colgadas o a nivel de piso, hay una gran diversidad de especies de vegetales, que pueden ser ideales para un pequeño jardín, las macetas son otro elemento primordial en el diseño, a continuación se pueden ver algunos de los diseños más modernos y el tipo de ideales plantas para decorar jardines.
Vegetación verde
Lo verde es sin duda lo más esencial para los jardines, hay algunas plantas que tiene colores, esto es óptimo para combinar tonalidades y lograr un buen efecto, algo elemental es tener constantemente en cuidado las plantas.
Las plantas recomendadas para una decoración de jardines exteriores, son las suculentas, la lavanda tiene un bonito colores que se puede mezclar con el verdor del pasto y un pequeño árbol, los helechos son muy regulares para dar volumen, en la siguiente foto se puede apreciar un diseños basado en muchas crasas.
Creatividad con plantas
Hay ideas modernas, que se basan en crear esculturas e imágenes en el piso, utilizando los tonos y formas de las plantas, este tipo de diseños son ideales para crear un buen ambiente artístico natural y moderno.
Para una decoracion de jardines pequeños, es recomendable usar plantas de tamaño regular, lo ideal es no saturar de diferentes plantas sino crear un diseño con algunas, hay muchas pequeñas que son para ahorrar espacio, las paredes también se pueden usar para colocar adornos y macetas con más flores.
El diseño exterior se ha vuelto fundamental, ahora es una tendencia crear jardines en pequeños espacios, en el siguiente vínculo se pueden ver otro tipo de creaciones e ideas para decorar un jardín.