Las plantas además de purificar el ambiente, proporcionan un toque de naturalidad y color cuando se usan como objeto decorativo, las más usuales son las flores, sin embargo se puede utilizar una gran diversidad de especies y colores que existen en la flora, las plantas también dotan de luminosidad los lugares donde se colocan, por ello donde existe poca luz, es recomendable colocar una planta, a continuación se pueden ver algunas ideas para decorar con plantas para interiores oscuros, que sin duda pueden ser de ejemplo e incentivar a que ambientes los espacios de tu hogar.
Diversidad de especies para ambientar
Los interiores requieren de ciertos adornos para crear la atmósfera adecuada durante la permanencia en ese espacio, por lo regular en las oficinas es donde se juega con la vegetación, gracias a esta se crea un ambiente ideal para el trabajo y se da un toque hogareños a los espacios.
Las plantas para rincones oscuros deben ser coloridas, se pueden utilizar flores blancas, es recomendable que los lugares donde se colocan las plantas como macetas o pisos sean claros, para que la vegetación resalte, una de las usadas son la hiedras y la mala madre, estas suelen purificar el espacio.
Ideas para decorar interiores
De las plantas más usuales para los interiores son la lengua de vaca o de tigre, este es su nombre común, esta es perfecta para lugares oscuros ya que no requiere de mucha luz y agua, con estas características existen una gran cantidad de especies, las plantas desérticas también pueden ser ideales para este fin decorativo.
También existen plantas para el baño, estas son pequeñas y no deben ocupar mucho espacio, como la peace lily, en los dormitorios es recomendable la plantas que limpian el ambiente la planta de araña, el jazmín o la lavanda son de las mejores opciones.
Las plantas son las mejores opciones para armonizar los interiores, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas de vegetación que se puede usar en los interiores donde no hay tanta luz.