Una de las características de un estilo decorativo rustico, es la textura, la madera es la que suele dar este ambiente tan particular, si se pretende decorar con este modelo de interiorismo, es idea que todo mueble, pared y piso estén en sintonía para crear el efecto y atmósfera adecuada, en ocasiones un adorno puede marcar la diferencia, estos suelen ser hechos de troncos y de maderas de diversos grosores, otro elementos esencial y muy utilizado es el piso, las duelas son las más regulares, sin embargo hay otro tipo de madera que puede ser ideal para crear pisos para casas rusticas, a continuación se pueden ver algunos ejemplos y diseños.
Espacios y tonos
Los espacios donde se pueden colocar este tipo de pisos es en todo el hogar, en las cocinas es muy adecuado que tengan un tono que resalte, el blanco es una buena opción, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo muy explícito.
Dentro de los diseños de pisos rusticos resaltan los que se basan en técnicas de pulido, donde no es necesaria la madera, sino una especie de textura de cemento que le puede dar cierto estilo rustico al lugar, cabe destacar que este tipo de estilos son más precisos cuando se integran otros elementos con la misma textura, como puertas o paredes.
Pisos para exterior e interior
También se pueden establecer pisos rusticos para exteriores, estos pueden ser de cemento, este es un complemento más para estilizar el ambiente, los muebles y plantas son primordiales para decorar los exteriores.
El piso más tradicional con las características de un modelo rustico es la duela, de esta hay diversos modelos, todo depende del acomodo de las piezas, se pueden crear formas geométricas en el piso muy originales.
Los pisos son parte fundamental para la decoración del hogar, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños con los que se pueden crear estilos rústicos.