Los colores neutros como el blanco y el negro son los más populares a la hora de lograr una decoración de tinte moderno o minimalista. El blanco es un favorito indiscutido, ya que otorga un aire de limpieza, estilo y elegancia, además de funcionar como efecto reflectante de la luz solar, creando la sensación óptica de un espacio más amplio y despejado.
Olvídate del típico color madera y apúntate a la modernidad de estas casas con puertas blancas.
Puertas lacadas
Se trata de puertas barnizadas prolijamente con laca color blanco. Este tipo de pintura le otorga suavidad y un aspecto pulido y acabado. Son una buena opción para dividir ambientes interiores, ya sean salas, cocinas, dormitorios o baños.
Puertas corredizas
Este tipo de puertas blancas de madera es muy útil en dos situaciones: si quieres dividir dos espacios de manera sutil, permitiendo la circulación libre la mayor parte del tiempo; o para espacios pequeños donde una puerta de apertura común sea una molestia. Lo indispensable es contar con un sistema de carril profesional para evitar que se trabe o resulte difícil de mover.
Puertas vidriadas
Escoge este tipo de modelo para puertas que den al exterior, ya sea la calle o el jardín. ¿Por qué? Principalmente porque sus partes vidriadas, reforzadas por el efecto del color blanco, permitirán mayor ingreso de la luz solar, y de paso te proporcionan cierta visual de lo que sucede afuera, permitiéndote ver cuando alguien llame a la puerta. Asegúrate de elegir vidrios traslúcidos o texturizados para preservar tu intimidad.
Puertas para armarios
Si tu habitación es pequeña, sin duda debes decidirte por pintar las puertas del armario de color blanco. Verás como instantáneamente percibirás que el cuarto gana amplitud y diafanidad.
Recuerda cuidar su delicado color limpiándolas a menudo con productos específicos para madera blanca. Acompaña estas fotos de puertas modernas con otras ideas en el mismo estilo para decorar tu dormitorio o tu salón. El blanco es un color que nunca falla, ¡apuesta por él!