Los colores pasteles para dormitorios son una elección frecuente en materia de decoración. También son muy utilizados en otros ambientes de la casa, sin importar el estilo imperante; quedan bien tanto en decoraciones de estilo moderno como en las de estilo vintage o rústico. Además, se trata de una gama llena de ventajas interesantes desde el punto de vista psicológico.
Algunas de estas ventajas son:
- Tranquilidad: la gama de los pasteles inspira paz, tranquilidad y relajación en cualquier ambiente donde se los utilice.
- Versatilidad: son colores muy combinables entre sí, y también se adaptan fácilmente a colores de gamas más intensas.
- Luminosidad: por su claridad, son los mejores aliados a la hora de crear ambientes luminosos y amplios, ya que reflejan de manera sutil la luz natural y artificial.
Si estas razones te convencieron para apostar por las combinaciones de colores pasteles, continúa leyendo este artículo y toma algunas buenas ideas de nuestra galería.
Habitación para bebés
Por todo lo mencionado, la gama de los pasteles es absolutamente ideal para ambientar el cuarto de un bebé. Aquí puedes ver cómo se puede lograr un cuarto unisex combinando el rosa pastel con el celeste pastel. La cuna con barrotes dorados le proporciona un toque original y sofisticado al conjunto.
Habitación para niños
Aquí puedes apreciar cómo una decoración en tonos pasteles aporta luminosidad y claridad a una habitación de tamaño reducido. Es una manera inteligente de aprovechar la luz solar y crear un ambiente saludable para los niños que la utilizan.
En materia de colores de cuartos de niños, la combinación del celeste pastel con otros tonos como el gris y el blanco, transforman cualquier dormitorio en una habitación relajante y dinámica a la vez; todo lo que un niño en edad de crecimiento puede necesitar.
Habitación matrimonial
Los colores pastel son versátiles y adaptables a todos los gustos. El rosa palo, combinado con el marrón, crean un ambiente unisex y moderno que resultará adecuado para ambos miembros de una pareja.
Como puedes ver, los colores de la gama de los pasteles pueden ir bien en cualquier ambiente, en cualquier habitación, y son disfrutables para todos los habitantes de la casa. Aprende un poco más sobre cómo usar estos colores leyendo los otros artículos de nuestro blog.