A la hora de elegir los colores para cuartos pequeños, es importante tener ciertos requisitos y normas generales en cuenta. Si bien siempre debe prevalecer el gusto personal y el estilo de cada uno, hay ciertas guías que conviene tener presentes para lograr un mejor aprovechamiento del espacio que vamos a decorar.
Algunos de estos consejos guía son:
- Que predominen los colores en tonos claros, y si se utilizarán tonos oscuros, deberá ser en menor proporción.
- Siempre echar mano del color blanco como color complementario.
- Evitar los muebles demasiado grandes.
- Evitar las decoraciones muy recargadas de adornos.
- Propiciar siempre la entrada de la luz solar.
Con estos tips en cuenta, podemos pasar a la galería de fotos.
Habitaciones individuales
Aquí puedes ver un claro ejemplo de cómo un color oscuro puede ser fácilmente realzado por el uso de otros colores más claros. El gris cemento se empleó en dos de las paredes del cuarto. Detrás de la cama, se instaló un panel de madera en color gris claro para cortar la monotonía. El resto de la decoración es una sabia combinación de gris claro, rosa palo y blanco, obteniendo un resultado genial para jóvenes, a medio camino entre lo vintage y lo moderno.
En este caso, la elección fue por un color rosa fuerte que es el protagonista general de la decoración, ubicándose en la pared detrás de la cama y en buena parte del estampado de los cojines y la ropa de cama. El añadido de un dosel de tul más claro suaviza la fuerza del color rosado, logrando un ambiente etéreo. Por supuesto, la combinación con el blanco es indispensable para balancear.
La decoracion de cuartos jovenes suele permitir un mayor juego en la selección de los colores. Aquí puedes ver un uso inteligente del color verde manzana que, combinado con el blanco, da como resultado una habitación fresca, enérgica y divertida.
Habitaciones dobles
Aunque se trate de espacios pequeños, la decoracion de dormitorios matrimoniales también puede ser interesante y lograr representar los gustos de ambos integrantes de la pareja. El uso del gris en varias gamas, sumado a pequeños detalles en color celeste y rosado, proporcionan una habitación luminosa y tranquila. Los colores naturales como el beige y el arena también encajan perfectamente en esta combinación.
Como has podido ver, tener un cuarto pequeño no significa resignarse a optar por una decoración aburrida. Aprende más sobre cómo puedes decorar una habitación de dimensiones reducidas, qué tipo de colores y muebles elegir, etcétera. ¡Encontrarás todo en nuestro blog!