Unas de las artesanías más conocidas son las figuras de barro, estas son incluso obras que se pueden realizar de manera casera, solo basta tener un torno cerámico, que sirve para diseñar, las figuras más relevantes son vasijas, platos, vasos, floreros y jarrones, hay clases en casas de arte e incluso en redes que ayudan a crear fácilmente este tipo de obras, algo determinante en el proceso de creación es la decoración, se usan por lo regular pinturas y se crean hermosos diseños que sirven para decorar de una manera muy singular y única, a continuación se aprecian algunos diseños de jarrones de barro decorados bastante originales.
Jarrones para decorar interiores
Este tipo de figuras sirven para darle un buen detalle a la decoración de un lugar, se puede jugar con tres tamaños, para crear una buena dimensión, este tipo de diseños se pueden colocar en la sala o una biblioteca, también es una alternativa para una oficina.
Una manera de como pintar jarrones de barro, es utilizar pinturas acrílicas, estas le dan un brillo especial a la obra, además existen lacas que le dan protección a la pintura, los colores son determinantes para la pieza.
Artesanías y cultura
El barro es el material con el que se hacen una gran cantidad de artesanías, en muchas comunidades indígenas aún se utilizan técnicas de creación basadas en estos objetos, son marca de la identidad de los pueblos y es parte esencial de su economía.
En las vasijas pintadas a mano se logran apreciar una enorme cantidad de diseños originales, divertidos y artísticos para colocar en cualquier estilo decorativo que se quiera implementar en el hogar.
Los jarrones y vasijas de barro son un tradicional adorno, que se mantiene gracias al su fuerte simbología cultural, en el siguiente vínculo se muestran más diseños de jarrones pintados originalmente.