Los cuartos de dimensiones reducidas son una realidad cada vez más frecuente, en especial en las ciudades, donde las casas y los apartamentos de costo medio se van construyendo cada vez más pequeños para apuntar a una mayor cantidad de inquilinos. Este es un inconveniente que se agudiza cuando tenemos más de un niño y deben compartir habitación.
Estas literas para espacios pequeños que te proponemos hoy pueden ser la solución ideal para el problema que tienes entre manos. No sólo están estéticamente bien diseñadas, sino que resultan prácticas, funcionales y adaptables a casi cualquier cuarto.
Unificación de muebles
En este ejemplo puedes ver cómo se construyó un único mueble que junta dos camas, una repisa y una cómoda sin mayores inconvenientes. ¿Se te había ocurrido? De esta forma, se resuelven varias necesidades de una vez, y el resto del espacio del cuarto queda despejado para otros usos.
Escritorio debajo
Otra excelente alternativa de camas para espacios pequeños es construirlas de modo tal que el espacio que queda debajo de la cama superior pueda ser aprovechado como escritorio, así como ves en este ejemplo.
De esta forma, también puedes integrar un sector de estudio dentro del cuarto, ya que, como todos sabemos, es de vital importancia para niños y adolescentes en edad escolar.
Espacio de lectura
Si los niños ya tienen su propio sector de estudio en otra parte de la casa, puedes implementar un espacio de lectura debajo de la cama superior. Coloca una repisa con libros, una alfombra mullida, tapetes y cojines cómodos, y una lámpara con buena luz para leer.
Esperamos que estas literas para niños te resulten útiles para implementar soluciones similares en tu propia casa, consiguiendo de esta forma habitaciones completamente funcionales y cómodas para los niños. Recuerda que te damos más tips sobre cómo decorar cuartos pequeños en otros artículos del blog.