Los niños son seres repletos de imaginación e ideas divertidas. Estos dibujos en pared de habitacion llenos de magia y originalidad les encantarán, además de convertirse en el centro de la decoración de sus dormitorios.
Mientras miras la galería de fotos, te iremos comentando algunos puntos claves a tener en cuenta antes de elegir un diseño y hacerlo tú mismo.
Preparación
Antes de aplicar el diseño, debes lijar la pareed y pintarla de un solo color liso, que te servirá como lienzo. Cubre el suelo con papel de diario o bolsas plásticas para evitar que se manchen. Haz lo mismo con los muebles que no puedas mover de lugar, y usa ropa que puedas ensuciar sin lamentarlo.
Dibujo
Deberás esperar a que el color de base se seque completamente. Para realizar el diseño sobre la pared te recomendamos usar un lápiz especial, tipo HB, de trazo fino y que no sea excesivamente cremoso, para que no deje manchas en la superficie. Recuerda hacer primero el dibujo en un papel, para guiarte y no perderte con las escalas.
Pintura
Para la pared existen cientos de tipos de pintura, como óleo, látex, al agua… Sin embargo, hoy te recomendaremos usar acrílico, ya que seca muy rápido y tiene mucho brillo. Según el dibujo que elijas, deberás escoger el número de pincel, es decir, el tamaño de la brocha, y también el tipo de pelo. Consulta en una tienda artística, donde sabrán asesorarte. En la pinturería, puedes consultar cuáles son los mejores colores para pintar habitaciones infantiles o si te gusta seguir tendencias, echale un vistazo a una revista de decoración.
Esperamos que estos sencillos consejos hayan ampliado tus ideas sobre decoracion de paredes infantiles y que extiendas la técnica hacia otras paredes de la casa.
Finalmente, si crees que dibujar no es lo tuyo, no te preocupes: siempre puedes encargar el mismo diseño en vinilo o en empapelado.