Los colores en las habitaciones son ideales para crear un ambiente de tranquilidad y reposo, en especial se tienen que basar en los gustos del habitante, hay dos colores que en especial pueden dar un toque elegante y especial al lugar, estos son el morado y el lila, su combinación es ideal para embellecer y dar una dimensionalidad única, por lo regular, son colores que pueden son colores que dan un toque femenino, sin embargo la combinación con los ornamentos de la habitación puede determinarse como un pintura para todos, incluyendo niños y niñas, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de habitaciones y cuartos de color morado y lila que muestran cómo este color puede ser ideal para tu hogar.
Decoración para cuartos morados y lilas
Estos tinte son fuertes y pudieran oscurecer un cuarto, sin embargo con una buena iluminación y decoración se pueden crear ambiente perfectos para crear una habitación relajante, el orden es necesario y la combinación de los muebles y sabanas son elementales.
Para dormitorios para chicas adolescentes este color es ideal, ya que es muy representativo de los gustos femeninos, ya que expresa espiritualidad y realeza, es por ello que es un tinte que la mujeres suelen usar en su vestimenta e incluso en su cabello.
Habitaciones elegantes
Cuando las tonalidades son un poco oscuras, se puede identificar y expresar elegancia, hay ciertos colores que llevan implícita la distinción, este es el caso de los morados y lilas, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de esta elegancia en un cuarto para matrimonio.
En los diseños de dormitorios para niñas también este tipo de colores pueden ser ideales, este color además de representar espiritualidad, puede crear un ambiente óptimo para incentivar la creatividad, se puede usar para estudiar, por ello es una buena opción como color en cuartos de niños.
Los tintes en las paredes son esenciales para crear en el hogar lo elemental para la tranquilidad, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas donde las habitaciones se visten de colores morados y lilas.