Desde tiempos antiguos la representación de la belleza natural mediante la pintura ha sido popular entre las personas ya sean fanáticos del arte o no y una de las formas más bellas de representar las flores ha sido en los cuadros de flores acrilicos siendo un tipo de cuadro muy clásico que evoluciona con el tiempo brindando estilos y técnicas versátiles.
Características:
La pintura acrílica data de principios del siglo xx siendo un tipo de pintura soluble al agua siendo fácil de manipular pero resistente al agua una vez ya se haya realizado la pintura. Por otra parte las imagenes de flores en acrilico poseen la cualidad de cambiar su tonalidad una vez seca dejando un aspecto brillante a la vista haciéndola perfecta para la elaboración de finos cuadros.
Ideas para realizarla:
Para realizar este tipo de pinturas es importante considerar la elección de colores, pero para pintar flores básicamente podemos utilizar cualquier color que nos inspire y también cualquier tipo de flor. Aqui una muestra de cuadros acrilicos paso a paso.
Pero, si estamos interesados en incursionar en el mundo de pintar flores en pintura acrílica no debemos escoger flores muy elaboradas, más bien flores que no requieran de mucha técnica y a medida que vayamos perfeccionando nuestro trabajo podemos avanzar al tipo de flor y a los colores que prefiramos.
4 técnicas que podrían ayudarte:
- Pincel seco: esta técnica consiste en usar el pincel seco con pintura no disuelta en agua. Lo cual genera una fuerte pigmentación en el lienzo e irregularidad en los bordes creando movimiento en la pintura.
- Lavado: esta técnica consiste en diluir la pintura en agua como se hace comúnmente con la acuarela, esta técnica le donara a su pintura un efecto traslucido.
- Stippling: Método usado en dibujo y pintura que consiste en crear un grupo de pequeños puntos para crear imágenes con textura y diferentes variaciones de color.
Encuentra estas y más ideas fantásticas de como pintar con acrilicos.