Al momento de construir un mueble es una tendencia utilizar materiales originales, en el diseño industrial ha surgido una necesidad de preservar el planeta y usar ingredientes renovables, esta es una práctica consiente y que sin duda ha generado una buena aceptación en el interiorismo, de un árbol talado se pueden hacer algunos muebles con troncos de madera, en especial mesas, este tipo de obras tienen un gran peso en diferentes estilos decorativos que se encuentran en querencia, a continuación se muestran algunos diseños de estos muebles tan originales.
Mesas de centros y muebles con troncos
Desde una mesa pequeña de centro hasta un gran comedor se pueden fabricar con troncos, cuando se trata de algo pequeños es ideal colocar unos troncos resistentes y colocar una pieza geométrica de vidrio o cualquier otro material, este tipo de mesas son geniales para salas.
También se pueden crear una gran diversidad de adornos con troncos de madera, desde repisas hasta lámparas, un tronco en su aspecto natural es ideal para colocar junto a la cama y servir como organizador donde se pueden colocar libros, reloj despertador o una lámpara.
Estilo rustico
Indudablemente se logra establecer un estilo decorativo rustico con el uso de este tipo de muebles y adornos, son ideales para ambientar de una manera natural, similar a la de una cabaña y esto le da mucha calidez a la habitación.
En diferentes fotos de salas rusticas en la red, se logran apreciar muchos ejemplos de muebles hechos con troncos, las que presentan aquí, son tan solo una pequeña muestra de la gran diversidad de ideas creativas y sencillas que existen.
Se pueden usar troncos de diferentes grosores y tamaños para la construcción de muchos adornos y objetos funcionales para el hogar, en el siguiente vínculo se observan más ejemplos que asombran por su sencillez y originalidad.