Las botas navideñas son un adornos tradicional y emblemático para esta celebración, por lo regular suelen ser hechas de manera manual, con fieltro es la manera más sencilla y original, por lo regular son ornamentos colgantes, aunque puede ser un adorno también de pie, en especial para ambientar estudios y oficinas, se pueden hacer de diversos tamaños y con muchos materiales, en especial de telas de ropa que ya no se usan, a continuación se pueden ver algunas ideas para crear originales botas navideñas recicladas muy exclusivas.
Botas navideñas sencillas de hacer
Es muy sencillo crear una bota navideña para decorar el hogar, se pueden usar muchas telas de prendas que ya no sirvan y con estas crear botas que simulen ser un collage de texturas y colores, solo basta, hilo y aguja para producir estos adornos tan originales.
Se pueden hacer botas con botellas plasticas decoradas, solo hay que diseñar con la botella la forma de la bota y forrar con tela, utilizar retacería de tela es lo más ideal, este tipo de adornos con botellas puede ser algún centro de mesa o adornos para un escritorio, se pueden hacer de muchos tamaños.
Diseños para botas navideñas
Se pueden crear estilos en las botas, todo depende del tipo de tela que se esté utilizando, por ejemplo la mezclilla puede expresar una personalidad rockera y desfachatada, con terciopelo de viejas cortinas o blusas se pueden hacer botas llenas de elegancia.
De las mejores ideas sobre como hacer una bota de navidad, basarse en el diseño de un calcetín, se puede hacer del largo que se guste, incluso en lugar de coser se puede usar pegamento o silicon, claro que todo depende del tipo de tela.
La creatividad es primordial para crear un adorno navideño, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de botas navideñas.