Los terrarios y las macetas son los decorados más tradicionales para el hogar, estos dotan de naturalidad el espacio, en especial sirven para aromatizar y absorber olores, hay una gran diversidad de especies de plantas que se pueden utilizar la hacer un terrario, las más regulares son las plantas de sombra o las desérticas, de las cuales resaltan los cactus, los helechos soportan la humedad, las violetas africanas son bonitas y su durabilidad es notoria, los terrarios se pueden hacer de diversos tamaños, a continuación se muestran algunos originales diseños para crear terrarios de plantas de interior.
Tendencias y adornos naturales
La tendencia en el diseño interior, está basada en lo vintage y lo natural, es por ello que los terrarios son parte fundamental en el actual interiorismo, se pueden hacer diseños maravillosos, cuando se decoran los refractarios donde se pueden realizar los terrarios.
Las formas de hacer un terrario es sencillo, se necesita tierra y algunas piedras, lo más fundamental es elegir el refractario y la planta que se usará, existen ideas para acomodar varios terrarios, tal como se puede ver en la siguiente imagen, donde se puede apreciar un colgante original.
Ideas decorativas naturales
Los terrarios son de las ideas más originales para crear un adorno natural, este puede ser parte de un colgante para los patios o exteriores, se pueden hacer varios pequeños para formar una especie de cortina.
De las plantas para armar terrarios más recomendadas son Bromelis, Fitonia, estas plantas no necesitan tanta luz, son ideales para el interior, se pueden colocar la gran diversidad de plantas en macetas que cuelguen de la pared, está es una manera clásica de decorar el hogar.
Los terrarios son de las ideas más sencillas y originales para darle naturalidad al interior del hogar, en el siguiente vínculos se pueden ver otras maneras de hacer estas originales manualidades.