Existen muchas ideas para crear manualidades de todo, en especial cuando se trata de crear un disfraz, hay muchas alternativas en materiales, los más regulares para este tipo de objetos son el papel, la tela y el cartón, los detalles son cuestión de creatividad, todo depende del tipo de disfraz, en Halloween por ejemplo, es muy constante la creación de vestimentas de fantasmas y monstruos, un objeto muy funcional, son los gorros de bruja, estos además de funcionar como un disfraz puede ser un bonito ornamento para esta fecha, a continuación se muestran algunas ideas para saber como hacer un gorro de bruja de manera sencilla.
Gorros de papel
El papel es un elemento básico para la creación de adornos manuales, un brujo de bruja requiere de pasos sencillos, solo basta hacer un cono con un pliego de cartulina o cualquier otro papel, antes de esto el rollo se puede decorar con pintura o tela, se arma el cono y se pega una base, esta operación es muy fácil de realizar.
Otra forma de como hacer sombreros de brujas, es usar servilletas de tela, el negro es un color muy adecuado por ello, es que se pueden usar telas, cartones y papeles negros, los detalles se pueden crear con pinturas u otros elementos de otro color, un listón por ejemplo.
Gorros para decorar
Una idea genial para decorar una fiesta de Halloween es hacer sombreros pequeños, se pueden colocar en la mesa, usar platos desechables es una buena idea, solo basta pintarlos y decorarlos, usar estrellas doradas o plateadas y brillantinas es adecuado.
El modo más sencillo de como hacer un gorro de brujas es usar tela para forrar una base dura, el terciopelo es uno de los más adecuados, incluso se pueden reciclar elementos, una blusa negra funciona perfecto.
Los gorros de bruja pueden ser elementos para decorar o para vestir en un disfraz, en el siguiente vínculo se muestran más tips para saber como crear un original sombrero de bruja.