Los colores son esenciales para las creaciones de atmósferas, toda tonalidad es elemental para crear sensaciones mientras uno se encuentra en un espacio determinado, el color puede crear incluso a crear comportamientos determinados, al igual que le pasa a los toros, es por ello que para el interiorismo la diversidad de tonos es primordial, se podría decir que toda decoración depende del color de las paredes, cuando los tonos son claros es más propicio que exista una relajaciòn y tranquilidad, esto pasa con el color azul, el cual tiene diversas tonalidades, todas se pueden usar, todo depende de qué tipo de ambiente se pretende establecer, a continuación se pueden ver algunas ideas para la decoración en cuartos de color azul.
Tonalidades de azules
Los tonos de los colores azules, suelen crear diversos ambientes, por ejemplo, suelen dar modernidad y son ideales para una habitación juvenil, hay que recordar que el azul debe ser usado en las paredes para con ello combinar tonalidades con demás adornos y muebles.
En estas fotos de cuartos de colores se puede apreciar, la gran diversidad de usos que se le pueden dar a tonalidades azules, un azul claro es ideal para una habitación femenina, ya que se pueden mezclar con rosas y blancos.
Decoración de habitaciones basados en color azul
El color azul tiene diversos significados, en los cuales resaltan la lealtad y la pasión, es por ello que se usan algunos tonos azulados en pinturas, cabe destacar que se relaciona a lo celestial, este color es ideal para habitaciones de niños, se pueden decorar las paredes con nubes u otras ideas decorativas.
En estas imagenes dormitorios relajantes, se puede apreciar la atmósfera de tranquilidad, también se puede lograr ciertos ambientes donde sobresale la elegancia y exclusividad, en los cuartos es ideal un azul celeste que cada amanecer dote de luz la habitación.
Los cuartos son espacios donde debe existir un ambiente ideal de relajación, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para decorar con el uso del color azul.