La tendencia vintage es bastante influyente, en especial en el diseño industrial e interior, gracias a esta práctica se pueden generar ambientes nostálgicos y originales, se basa en la utilización de muebles viejos, aunque también se pueden diseñar y crear muebles que den esa sensación de antigüedad, es recomendable, que si se empieza a decorar el hogar con este tipo de elementos, todo lo demás sea de la misma manera, incluso la cocina, para ello, se muestra a continuación algunas de las tantas ideas originales que se pueden hacer para cocinas vintage pequeñas.
Texturas vintage e ideas decorativas
Hay que recordar que las texturas de los muebles vintage, es con acabados que denotan el paso del tiempo, se puede lograr raspando la madera y barnizar para que así se mantenga, el diseño industrial ha creado elementos para la cocina totalmente originales, que pueden complementar muy bien un mueble viejo regenerado.
Algunos de los muebles de cocina vintage que se pueden utilizar para crear esta atmósfera, son grandes alacenas, que parecieran ser estantes de farmacia viejos, algo ideal es utilizar alacenas de madera que den una visión rústica, algún elemento decorativo que se pueda hacer con troncos, también es recomendable.
Épocas para decorar
Lo vintage no tiene una etapa determinada a la cual se puede hacer alusión, por ello es la creatividad es tan notoria en esta tendencia decorativa, una idea genial es crear atmósferas de los años cincuenta, como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Otra manera genial decorativa son las cocinas retro modernas, este diseño pretende utilizar esporádicos elementos vintage, que de manera visual den una sensación de modernidad muy particular.
Las cocinas son de los lugares donde la decoración es elemental, en especial por el orden y la limpieza, en el siguiente vínculo se pueden apreciar otras ideas vintage para cocinas pequeñas.