¿Quién dice que todos los lujos deben ser caros? Tener un bar en casa es un lujo, por supuesto, pero no tiene por qué ser inalcanzable. Hoy queremos mostrarte algunas ideas de diseño para bares de casa fáciles de replicar y que no requerirán un desembolso astronómico de dinero, ya que son diseños sencillos y pequeños.
Para determinar la ubicación de tu bar, deberás pensar qué habitación de tu casa tiene más espacio disponible. Puedes acoplarlo a la cocina, al comedor, a la sala e incluso al balcón. Ahora veamos algunas ideas geniales para bares en relación a decoración y diseño.
Blanco y negro
La elegancia y la sofisticación vienen de la mano con la combinación de estos dos colores neutros. Este primer diseño aprovecha un rincón vacío de la sala, donde se instaló una sencilla barra con sus respectivos taburetes. La televisión da la posibilidad de beber algo mientras miramos un programa que nos guste, imitando la experiencia de las barras de bar comerciales.
Este segundo diseño se integra a la estructura de la cocina, por lo cual también puedes utilizarlo para comer algo, además de que integra mejor la actividad de la cocina a la casa. También puedes pensarlo como un divisor de ambientes. ¿Qué te parecen los azulejos hexagonales?
Colores tierra
La gama de colores tierra, que está compuesta por el marrón en todas sus tonalidades, proporciona un ambiente cálido y acogedor.Si quieres evitar los diseños rústicos, combínalo con elementos realizados en materiales metálicos o vidrio, como el caso de las patas de los taburetes y la superficie del mesón.
En esta barra perfectamente integrada a la cocina podrás desayunar, preparar el almuerzo y tomar un trago nocturno por igual. Recuerda la importancia de colocar buenas luces para que la barra se luzca.
Estos son sólo algunos de los estilos de bares para casas que existen, puedes conocer más sobre el tema leyendo aquí. ¡También te invitamos a que salgas de copas una noche de estas y buscar inspiración en los mejores bares de tu ciudad!