Algo elemental para crear un terrario de cactus, es el recipiente donde se hará, este es parte esencial de la imagen de este tipo de adorno natural, hay cientos de receptáculos que se pueden utilizar, todo depende de la creatividad y qué espacio se quiere embellecer, este tipo de ornamentos son aptos para cualquier lugar, es recomendable en el estudio y habitaciones, la naturalidad, siempre es motivo de originalidad y belleza en el arte del diseño interior, para hacer un terrario, se requieren pocas cosas, a continuación se muestran las instrucciones de como hacer un terrario de cactus.
Terrarios pequeños
Para crear un terrario de cualquier tamaño es necesario tener tierra que se mantenga siempre fresca, existe un musgo que proporciona la humedad necesaria, esta se coloca en el recipiente, de estos hay gran cantidad de diseños y tamaños, al ser un jardín pequeño se recomienda que sea óptimo para colocar mínimo tres especies de vegetación.
Al igual para sobre como hacer terrarios en vidrio, se pueden usar peceras o botellas grandes, hay grandes refractarios de vidrio grueso que son ideales para este fin, lo transparente de este diseño, es que se puede jugar con los elementos en el terrario, por ejemplo piedras de colores.
Diseños originales de terrarios
Hay recipientes con formas elegantes e inusitadas que ayudan a crear un pequeño jardín, hermoso y fino, la ventaja de los cactus es su gran longevidad, es por ello que son la vegetación ideal para un adorno al interior del hogar, en la siguiente imagen se puede ver un diseño pequeño y bonito.
Los terrarios de plantas de interior requieren de materiales básicos que son tierra, piedras que ayudan a drenar, musgo y carbón activado, las piedras y el musgo se juntan en una capa, seguido de la tierra y el carbón. este en cantidades dependiendo del tamaño del terrario.
La gran diversidad de los recipientes para terrarios es lo que proporciona la originalidad en el decorado, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para crear terrarios pequeños con cactus.