Hay todo tipo de artes pictóricas: realismo, impresionismo, cubismo, barroco, romanticismo, fauvismo, sólo por citar algunas. Es difícil elegir un único estilo en concreto, especialmente hoy donde la decoración se caracteriza por su eclecticismo, es decir, por la mezcla de diferentes corrientes.
Como estar a la vanguardia implica saber detectar las mejores tendencias del momento, hoy queremos proponerte una serie de opciones en una galería de imagenes de cuadros modernos especiales para decorar tu sala y darle más personalidad a toda tu casa.
Cuadros abstractos geométricos
Las formas geométricas son excelentes para decorar la sala con un toque de elegante modernismo. Estos cuadros tripticos abstractos resultan muy originales, dinámicos y también sofisticados. Además, su combinación de colores permiten muchas alternativas de personalización.
Aquí tienes otro ejemplo similar, realizado en otras gamas de colores. Son cuadros que merecen protagonismo, así que colócalos en lugares estratégicos del salón: detrás del sofá principal, encima de la chimenea, entre dos ventanas, etcétera. Busca que la pared donde lo ubicas sea de un color contrastante, que permite lucir los colores del tríptico.
Cuadros minimalistas
Si te gustan más los cuadros figurativos que los abstractos, pero aún así sientes inclinación por los diseños modernos, esta opción de dúo de mariposas es ideal para ti. Son dos especies diferentes, realizadas con la misma técnica de grabado en tinta china. El uso exclusivo de colores neutros, sumado a la elegancia de los enmarcados, le da a la sala un aspecto muy fino y elegante.
Combinación de diseños
Por supuesto, a la hora de elegir cuadros lo que debe prevalecer es tu gusto personal. Si te aburre la monotonía de estilos o la repetición de patrones, siéntete libre de mezclar enmarcados, combinar diseños, variar tamaños y lograrás una decoración dinámica y juvenil, perfecta para una sala vanguardista.
Esperamos que estas imagenes de lienzos modernos te sirvan de inspiración para elegir tus cuadros o, ¿por qué no? pintar tus propias obras. En nuestro blog puedes ver más opciones de cuadros modernos que seguro te encantarán.